Cómo lo haremos

El plazo de la primera etapa del Claustro culmina con la entrega de propuestas de Campus, Facultad e Instituto el día 16 de Septiembre de 2011. En una segunda etapa se integrarán las propuestas en un documento de la Universidad que las ordene. Las siguientes etapas del Claustro se informarán oportunamente. (Lee el Informativo N°1 del Claustro Universitario Triestamental)

 

Para efectos de la organización, información e invitación de las actividades del Claustro, el Senado Universitario proveerá una coordinación general. Además se deberá contar con Comisiones de Claustro en cada campus, facultad, instituto, departamento y otras unidades, de manera que se garantice la participación y se promueva el compromiso de todos los miembros de la comunidad con los procesos de discusión.

 

A su vez, cada comisión podrá abordar los temas en sub-comisiones temáticas encargadas de elaborar y entregar las conclusiones y documentos que logren preparar. Cada Comisión tendrá la responsabilidad de definir, convocar e informar las actividades del Claustro, en coordinación con el resto de las tareas universitarias. Las Comisiones tendrán una directiva, de carácter ejecutivo, que se coordinará con las demás estructuras creadas para el desarrollo del Claustro y será integrada por, al menos: un representante de cada estamento y un representante de la autoridad, un miembro del Consejo y los Senadores de la unidad (cuando existan). Las Comisiones deberán definir los calendarios de actividades en cada unidad, así como el conjunto de garantías y facilidades que se requieran para la participación de los miembros de la comunidad en las actividades locales y de nivel universitario.

 

Para llevar a cabo el Claustro se solicita el apoyo y compromiso de las autoridades de todos los niveles para que, en coordinación con los Senadores de cada unidad, se constituyan los Claustros respectivos.

Dudas, comentarios, sugerencias en: claustro@uchile.cl

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