Se convoca a Claustro Triestamental en la Facultad de Ciencias Sociales

Jueves, septiembre 8, 2011 20:02 | Categoría Ciencias Sociales

Acogiendo la invitación del Senado Universitario a participar de un claustro triestamental para deliberar sobre los temas de educación en general y de educación superior en particular, es que la FACSO, a través de un Comité Organizador, ha convocado a la comunidad educativa en su conjunto a participar de las actividades de debate que se realizarán desde el miércoles 14 de septiembre.

Con el objetivo de discutir triestamentalmente los temas de institucionalidad universitaria, financiamiento, calidad, acceso y equidad y fiscalización / lucro, y siempre buscando el horizonte de socializar información en la comunidad FACSO y colaborar con una propuesta a nivel de Universidad de Chile sobre estos temas, es que el Comité Organizador de Claustro Triestamental FACSO, conformado por el Prof. Mauricio Uribe, Director del Departamento de Antropología, la Prof. Paulina Castro, Académica del Departamento de Psicología, Daniel Grez, Representante de los Funcionarios, Loreto Fernández, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y los alumnos Carolina Flores y Silvana Muñoz, ha convocado a la comunidad a reunirse en diferentes actividades los días 14, 21 y 26 de septiembre.

Según información entregada por el Comité Organizador, respecto a las actividades de debate para el claustro triestamental de FACSO, el próximo miércoles 14 de septiembre se realizará entre las 14:30 y las 16:00 hrs. el “Foro Debate sobre “Calidad en la Educación Superior”. El encuentro contará con un experto, que entregue información para el debate, pronto a confirmar.

En la misma línea, para el miércoles 21 de septiembre se ha programado un foro – debate en torno a la temática “Fiscalización/lucro”. Para los debates se hace un llamado a que participen todo los integrantes de equipos de trabajo que estén abordando temas de esta índole dentro de FACSO.

El lunes 26 de septiembre se realizarán las actividades enfocadas a los “Plenarios de discusión de Unidades que Componen la FACSO”. Es decir, se busca que se reúnan los Departamento, Unidades Administrativas y  Decanatura de forma triestamental o biestamental según sea el caso.

Finalmente, entre el día 26 y 30 de septiembre se realizará el Claustro Triestamental de la Facultad de Ciencias Sociales, dirigido por la decanatura y en el cual se presentarán las propuestas por Departamento y Unidades,  de manera que de esta instancia emane el documento oficial que será presentado al Senado Universitario.